Petroleros presentarán proyecto para mantener las fuentes laborales y el salario
El cuerpo de delegados petroleros que se encuentra en Buenos Aires buscará mediante un proyecto que “suban” los equipos en la zona norte, tratando de que “el empresario gane un poquito menos” indicó Rafael Guenchenen, de Petroleros Privados. También trabajan respecto a la situación de 140 trabajadores de SPA, empresa “que va en quiebra”.
El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, se encuentra en Buenos Aires, al igual que autoridades del Ejecutivo Provincial y del Sindicato de Jerárquicos, manteniendo distintas reuniones debido a la crisis petrolera y los despidos.
Sobre esto, Rafael Guenchenen, referente de Petroleros Privados, indicó por Tiempo FM que vienen manteniendo reuniones “muy duras en base a la baja del barril del crudo y las operadoras en la región que no quieren invertir”.
Haciendo hincapié en las paritarias, sostuvo que el mismo Estado Nacional con las operadoras presionan al sindicato a firmar acuerdos, “primero con el plan preventivo de crisis, segundo con la modificación de jornada, ahora con la flexibilización. A lo cual hemos dicho que no. No vamos a firmada nada”.
El gremialista señaló que, con el cuerpo de delegados presentarán un proyecto “muy importante para que los equipos en zona norte suban a la actividad. Esto es tratando de que el empresario gane un poquito menos y se mantengan las fuentes laborales y el salario de los trabajadores”.
Por último, comentó que SPA, empresa en concurso de acreedores, va en quiebra, afectando a unos 140 trabajadores. Es por esto que están tratando de conseguir las indemnizaciones y un subsidio momentáneamente hasta que los puedan reubicar.