Las reuniones llegaron finalmente a un acuerdo en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, y de esta manera el bloque de sindicatos petroleros logró cerrar la discusión junto a las Cámaras que representan al sector empresarial.
Del acuerdo se desprende el pago del 20 por ciento que se suma a lo ya abonado y la firma de una base salarial de ingreso mínimo 145 mil pesos para aquellos trabajadores que cumplan 8 horas de trabajo, además del 20 por ciento mencionado.
Del acuerdo participaron los gremios de hidrocarburos de todo el país con las cámaras empresarias en el marco de la Conciliación Obligatoria que había determinado el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El acta respectiva se firmó ante la presencia del Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni; el Presidente de YPF, Pablo González y representantes de las cámaras empresariales CEPH y CEOPE.
En este marco lograron adelantar un 10% de incremento salarial del mes de mayo a marzo, en tanto que la paritaria se adelantará de marzo a marzo de cada año, acordándose además un monto fijo para los petroleros que desempeñan funciones en las bases de las compañías durante ocho horas y la correspondiente vianda.