Los despedidos de San Antonio Internacional (SAI) se desencadenaron en la tarde del pasado viernes, luego de permanecer varios días encadenados en el monumento al trabajador petrolero de Caleta Olivia.
Se trata de personal que fue cesanteado, luego de los cortes de ruta que bloquearon por meses todo el flanco norte de Santa Cruz.
“Hoy SAI avasalla derechos de los trabajadores”, expresó Martín Cañizares, delegado del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, a quien se le inició un proceso de desafuero.
Freno a las cesantías
Este grupo de seis trabajadores decidió dejar la protesta en la plazoleta del Gorosito, sin conseguir todavía resultados.
“Pedimos a las empresas y al Gobierno de la provincia que frenen los despidos o nos vamos a convertir en un territorio de desocupados”, dijo.
Criticaron al Sindicato de Petroleros Privados, “ya que la actual comisión directiva no nos acompaña, no es cierto que no haya despidos”, dijeron.
“Hoy la gente está con miedo, especulando con quedar dentro de la industria, sin embargo se suma gente que queda sin trabajo aunque nadie lo quiera ver”, dijo otro delegado. (Fuente La Vanguardia del Sur)