Miles de trabajadores petroleros convencionales y jerárquicos de todos los yacimientos firmaron ayer un documento elaborado por el Sindicato Petrolero de Santa Cruz por el cual se expresa un firme rechazo al procedimiento preventivo de crisis que propicia la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras (CEOPE) en esta provincia.
Las adhesiones se recibieron tanto en rutas de acceso a Cañadón Seco, Pico Truncado, Las Heras y Rio Gallegos como caminos troncales que llevan a campos e instalaciones petroleras a partir de las cinco de la madrugada, a fin de aprovechar los cambios de turnos operativos.
El gremio que lidera Claudio Vidal emitió un comunicado de prensa a través del cual se destaca que es imprescindible “salvaguardar lomás sagrado que se ha logrado desde las organizaciones sindicales:los puestos laborales”.
Por su parte, el secretario gremial, Rafael Guenchenén, dijo que la CEOPE “pone en peligro la paz social” entre los trabajadores del sector, por lo cual “rechazamos los planteos que hicieron los empresarios la semana pasada en el Ministerio de Trabajo de Nación”.
“Ese nefasto procedimiento preventivo de crisis que ya ha comenzado a aplicarse en otras provincias productoras de hidrocarburos -explicó-, se traduce en despidos, suspensiones y reducción de salarios,por lo cual no vamos a permitir que avasallen los derechos de los trabajadores”.
“Nosotros sabemos que estamos atravesando tiempos complicados por la baja internacional del precio del crudo, pero las empresas se olvidan de las abultadas ganancias que acumularon por muchos años, por lo cual no vamos a permitir que ahora se abusen” sentenció.
ESTE ARTÍCULO PERTENECE A LA CATEGORÍA Locales
Petroleros de Santa Cruz rechazan Procedimiento de Crisis
Artículos publicado el día: sábado 04, 2016