Los sindicatos petroleros acordaron un nuevo incremento salarial del 5% pagadero con los haberes de abril, producto de las gestiones realizadas en Buenos Aires.
De esa manera, la Paritaria 2022 queda cerrada con un 5% más a lo ya acordado a fines del mes de marzo, en tanto que quedaron definidos incrementos de 11% con los haberes de mayo y de un 12% en junio, más un 2% en concepto de Paz Social por única vez.
En el Ministerio de Trabajo de la Nación, se realizó una revisión final de la Paritaria 2022 por índice inflacionario por la que se agregaron 5 nuevos puntos sobre todo concepto a los 99 firmados en marzo, lo que redondeó un incremento acumulado del 104%, que vuelve a romper el récord como la mejor paritaria del año pasado, "y como el aumento más grande de la historia de los petroleros".
Asimismo, quedó establecido que revisión por inflación será en la segunda quincena del mes de junio próximo.
En tal sentido, Jorge Ávila -secretario general del sindicato petrolero Chubut- remarcó que “este es un paso importante seguir mejorando el salario del trabajador, esto se debe a un gran trabajo de todos los secretarios generales para que hoy se apruebe esta paritaria que para nosotros es importantísima y que le da a todos la oportunidad de seguir cobrando casi por arriba de la inflación”.