El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, mantuvo en Rawson un encuentro con el Gobernador de la provincia con el objeto de afinar detalles del planteo que se llevará de parte del Ejecutivo provincial al nacional, con la finalidad de asegurar las inversiones del sector hidrocarburífero en la región.
Mariano Arcioni recibió esta tarde a Jorge Ávila en la Legislatura de la capital provincial, donde este miércoles se llevó adelante la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados chubutense, marco en el cual se produjo una importante movilización de trabajadores petroleros para acompañar al líder sindicalista.
Acompañado por su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; el dirigente planteó el compromiso existente desde Comodoro Rivadavia para con las instituciones y la intención de poner en la agenda del Gobierno nacional, los incentivos para la Cuenca del Golfo San Jorge, a través de la articulación del Gobierno provincial.
“Le pedimos al Gobernador que nos abra una mesa con el Gobierno nacional para poder arreglar los problemas que está sufriendo nuestra Cuenca, que es prácticamente la desinversión en la que estamos cayendo a partir de que se firmó lo de Vaca Muerta”, sostuvo Ávila.
Y agregó que “lo que venimos a pedir hoy, es una mesa que exija que se defiendan los intereses de la provincia de Chubut, por lo que no hacemos otra cosa que cumplir con el pedido que nos está haciendo nuestra gente en el campo; para eso necesitamos una reunión urgente con el Ministerio de Economía para arreglar estos problemas”.
“Nos pudimos reunir para entregar el petitorio y nos comprometimos junto con el Gobernador a trabajar para ver cómo vamos a llegar a la primera audiencia en la primera semana de marzo, a concretar esta reunión”, enfatizó.
En cuanto al mensaje para el sector energético, el dirigente señaló que “estamos contentos porque siempre trabajó para eso. Esta es la primera vez que venimos a pedirle la posibilidad de que nos arme una reunión con Sergio Massa, porque hay una necesidad de que las Operadoras inviertan en la región y para eso precisan traer material de exportación que hoy no lo tenemos, y mucho ese material está preso en la Aduana, entonces queremos ver cómo vuelve eso a Comodoro Rivadavia y se transforma en herramientas de trabajo para nuestro yacimiento, por eso viajaremos el lunes, ya que tenemos paritarias el 8 de marzo y ya nos vamos a quedar para ver si podemos tener la reunión con el ministro”.