El pasado 23 de mayo, con la asunción de Jorge Ávila al frente del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut sirvió para que los gremios, que componen la Unión de Trabajadores Petroleros Argentinos (UTPA), se reunieran en Comodoro Rivadavia para exigir la eliminación del impuesto a las ganancias. Elaboraron un documento con las críticas al impuesto que alcanza a los sueldos del sector.
En ese marco, Carlos Gómez secretario adjunto de Petroleros Privados dialogó con Blanco y Negro por Radio del Mar y lamentó que “en el día que YPF cumple 100 años, los trabajadores petroleros siguen sin ser escuchados”.
También, confirmó que este jueves fracasó la audiencia en donde todos los sindicatos petroleros del país estuvieron presentes exigiéndole “al Ministerio de Trabajo eximir el pago del impuesto a las ganancias, entre otros puntos”.
Es por ello que si este viernes en la reunión que se realizará a las 10 horas no tienen respuestas concretas “no participaremos del aniversario e iniciaremos una medida de fuerza a partir del próximo martes”.
Gómez finalizó tajante “apoyamos las políticas energéticas y los planes de inversiones” y agregó “defenderemos los intereses y derechos de los trabajadores del sector hidrocarburífero de la República Argentina”, cerró.
Escuchá el audio de la nota