Así lo aseguró el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, al participar de la apertura de las ofertas económicas para el proceso de adjudicación de las áreas ubicadas en la Cuenca Austral: Tapi Aike, El Turbio y El Turbio (E).
Durante el acto, que se realizó en las instalaciones del IESC, el Ministro de la Producción afirmó que “si bien la política de Estado de la Gobernadora (Alicia Kirchner) es promover desde todo punto de vista la actividad económica y sacarle el mayor beneficio posible a las potencialidades que tiene nuestra provincia”, advirtió también que “hay cuestiones que no son negociables. Fundamentalmente las que tienen que ver con los temas medioambientales” y ejemplificó: “Desde distintas petroleras nos piden flexibilizar, pero Santa Cruz está decidida a no dar ni un paso atrás en materia de cuidado de su medio ambiente y de su suelo que es donde habitan todas y todos los santacruceños”.
En segundo lugar, resaltó la importancia de “aquellos empresarios que deciden invertir o presentar estas ofertas”, pero advirtió acerca de la importancia de mantener las fuentes laborales. “Desde hace un año y medio que venimos trabajando con distintos gremios para evitar los despidos permanentes que amenazan al sector petrolero. Lo hemos hecho con diversa suerte porque del otro lado no encontramos ni un eco en la política nacional respecto de la industria ni tampoco de algunas empresas. Y basta ver los medios de comunicación por los que mandan reiteradas amenazas”, despuntó.
Por eso, recordó que “la Ley provincial 3141 prevé que el 70 por ciento de la mano de obra empleada sea santacruceña y eso no está sucediendo”, dijo que “en gran medida eso es una autocrítica” ya que “es la provincia, como autoridad de aplicación, la que debe controlar que se cumpla. Nos podremos cada vez más fuertes en ese tema”, enfatizó. (T.Sur)