(depetroleo) Hoy se retoman las negociaciones en Buenos aires en el marco del conflicto entre la operadora Tecpetrol, la empresa San Antonio y los sindicatos petroleros de Chubut.
Sobre del cierre de la semana pasada el secretario adjunto del Sindicato Petrolero Chubut, Carlos Gómez,adelantó que las negociaciones desarrolladas en la ciudad en Buenos Aires y en Comodoro Rivadavia fracasaron con la operadora Tecpetrol y por ese motivo se retoman nuevamente hoy miércoles, en el marco de la conciliación obligatoria que se dictara.
Por otro lado la situación con San Antonio Internacional no es muy distinta, incluso con hechos que generan más preocupación en el ámbito de la industria, y especialmente en los sindicatos, debido a que la empresa de servicios decidió el envío de telegramas desde la semana pasada. Los mismos no fueron en gran número hasta el momento, pero varios trabajadores se aventuraron a señalar que se trata de despidos "por goteo", es decir en número reducido pero avanzando en definitiva en la decisión.
Gómez señaló que tanto Tecpetrol como SAI no dan marcha atrás en la postura de desvincular personal y esto es lo que traba las negociaciones, a pesar de algunos acuerdos logrados en donde trabajadores decidieron aceptar la propuesta de retiro voluntario y otros acceder al beneficio de la jubilación.
De todas maneras en este caso se trata también de un número menor en comparación con la cantidad de despidos que se habían anunciado oportunamente y que en principio rondarían en los 400, aunque luego se habló de un número cercano a los 300.
Hoy los actores se verán nuevamente las caras en Buenos Aires y buscarán algún tipo de acuerdo, en donde los gremios tratarán de evitar despidos, una tarea muy difícil en el contexto actual.