El gobernador Mario Das Neves confirmó que este lunes a las 16 horas en la Casa Rosada se realizará la reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para monitorear el seguimiento del acuerdo alcanzado con las operadoras petroleras para subsidiar el precio del crudo frente a la crisis que afecta al sector. “Está confirmada para las 4 de la tarde y va a ser dura” advirtió Das Neves este domingo en Rawson luego de encabezar una nueva entrega de viviendas.
Destacó el gobernador la realización de este tipo de encuentros entre las partes porque “cada uno fija su posición, por eso es bueno generar esos ámbitos donde esté el Gobierno Nacional, el Provincial, los sindicatos y las operadoras que es fundamental. Yo creo que el papel más importante lo tienen que cumplir las operadoras porque obviamente ellos tienen la espalda más ancha que el Estado” remarcó el gobernador.
Y agregó en esa misma línea que “el esfuerzo más grande lo tienen que hacer las operadoras porque ellos no cuentan los años de rentabilidad, siempre cuentan los años cuando tienen algunas dificultades. Yo quiero ver la película completa, no la foto” expresó contundente Das Neves.
Afirmó además en relación a la situación en la que está el Gobierno de la Provincia que “han bajado las regalías, los ingresos son menores” pero de todos modos subrayó que “igual colaboramos en lo que podemos”, aunque aclaró que “también nosotros tenemos que seguir con las obras de servicios, viviendas, educación, salud. Así que vamos a la reunión con la expectativa y vamos a ver qué pasa” afirmó.
Finalmente y al ser consultado respecto a un posible incumplimiento de parte del Gobierno de la Nación en torno a este acuerdo que se alcanzó recientemente, Das Neves respondió: “a mí no me consta”.