El esquisito norteamericano podría convertir a EEUU en el mayor productor a nivel mundial. El país está ganando terreno a medida que se consolida el petróleo compacto. Los precios han ido subiendo esta semana ante las previsiones de una demanda sólida. Aún y cuando varios ministros de OPEP han destacado los acuerdos con los grandes productores para reducir la producción de hidrocarburos.
EEUU busca regresar al lugar que ocupó por última vez hace más de un siglo. Con una producción en tierra que se espera que espera que sea de 11 millones de barriles diarios para 2023. Sin embargo, aún no está claro que impacto tendrán el crecimiento del volumen de producción en los mercados.
Esta semana la Agencia Internacional de Energía (AIE), confirmó con su reporte los pronósticos del esquisito norteamericano, más de 10 millones de barriles diarios, ubicando al país del Norte como segundo productor de crudo a nivel mundial, y superando a Arabia Saudí.
El anuncio de la AIE, de que EEUU es capaz de cubrir el 80% de la demanda de crudo, deja de lado a OPEP. En tanto los competidores del cartel, liderados por EEUU y acompañados por Brasil, Noruega y Canadá van a dejar poco espacio a la organización, luego de que se levanten las restricciones de bombeo.
Fuente: Energia16.