(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los valores del crudo cerraron este lunes a su mejor nivel en la última semana, debido a que los operadores se concentraron en los riesgos del suministro de Canadá y Medio Oriente, sumando a la vez, a una pérdida global del dólar.
Los futuros del WTI para entrega en septiembre, avanzaron 2.1% a 70.13 dólares por barril, en medio de especulaciones de que las instalaciones canadienses de arenas petrolíferas que suministra a refinerías estadounidenses no volverá a plena actividad, tan rápido como se esperaba.
Por el lado de Medio Oriente, los inversores advirtieron algunas amenazas por una posible huelga laboral en campos del Mar del Norte, y la suspensión de envíos de Arabia Saudí a través de una ruta clave de tránsito del Mar Rojo.
En el mercado de Londres, el Brent para entrega a octubre, también registró una suba de 0.92% para cerrar a 74.97 dólares por barril.
La entidad financiera Barclays PLC advirtió del "riesgo significativo al alza" para los precios del cuarto trimestre, ya que las posibles sanciones al petróleo iraní, afectarían el mercado global.
Al respecto, el banco británico, estimó que las medidas impulsadas por la administración Trump, afectarían a la República Islámica, en alrededor de 700 mil barriles diarios.
En otras novedades del sector, recientemente, la OPEP informó que bombeo 32.64 millones de barriles diarios en julio, un alza de 70 millones de bpd, desde la última reunión del cártel, el nivel más alto de la Organización en todo el año.
Un párrafo aparte, merecen las últimas declaraciones del presidente Trump, quien en conferencia de prensa, dijo que estaría dispuesto a reunirse con los líderes de Irán sin condiciones, para discutir como mejorar los vínculos entre ambos países.