Así abrirá el mercado en la jornada de hoy, en una nueva caída como consecuencia de la pandemia, en un contexto mundial donde rigen medidas restrictivas que afectan el desenvolvimiento de las economías de manera habitual. A esto se suma el aumento de la oferta de la OPEPy el incremento de la producción iraní.
El barril de la variedad WTI cerró con una baja de 4,3% en 58,80 dólares mientras que el tipo Brent cayó 4% con un cierre de 62,30 dólares, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.
Mientras tanto, Irán, los Estados Unidos y los miembros restantes del acuerdo nuclear de 2015 se reunirán mañana en Viena, para discutir la posible eliminación de las sanciones a las exportaciones de petróleo de Teherán.
Sin embargo, Irán indicó que las conversaciones no tendrán éxito sin que Estados Unidos elimine por completo las sanciones.
Una mayor oferta iraní que regresa al mercado y los cierres por la pandemia complican el panorama para la OPEP y sus aliados, que acordaron la semana pasada aumentar la producción en más de 2 millones de barriles por día durante los próximos meses.
Las exportaciones iraníes de crudo y productos petrolíferos podrían alcanzar fácilmente hasta 2 millones de barriles por día en los próximos meses, en medio de una respuesta estadounidense relativamente moderada a los mayores envíos.
La OPEP+, con Arabia Saudita y Rusia a la cabeza, añadirá a su oferta actual unos 2,141 millones de barriles diarios de crudo en 3 meses a partir del 1 de mayo.
El petróleo se ha alejado de los mínimos históricos del año pasado con el apoyo de los recortes récord de la OPEP+, la mayoría de los cuales se mantendrán después de julio, y una cierta recuperación de la demanda que el mercado espera que se acelere en la segunda mitad del año.
Por su parte, el oro se negoció sin variantes en 1.729 dólares por onza.