San Antonio emitió 334 telegramas de despidos a sus empleados de zona norte de Santa Cruz, a trabajadores de Servicios Especiales y Torres.
La empresa petrolera alegó que esta inusitada serie de cesantías lo hace por la "dramática crisis que golpea a la industria petrolera", y porque la operadora contratante YPF notificó el 2 de mayo que "dan por terminada la totalidad de la contratación de los servicios en la zona de la Provincia de Santa Cruz".
Queda usted despedido a partir del día de la fecha por los siguientes motivos.
1- Tal como es de su acabado conocimiento nuestra empresa se encuentra inmersa en la dramática crisis que golpea a la industria petrolera tanto a nivel mundial como nacional, y que incluso sigue agravándose, lo que ha significado una reducción significativa de toda nuestra actividad, como lo han reconocido todos los sectores involucrados originando diversos procesos ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entre ellos el Expediente 1733042/16.
2- En adición, y atento a la comunicación emitida por YPF S.A. recibida por esta empresa el 2/5/2017 por la cual dan por terminada la totalidad de la contratación de los servicios en la zona de la provincia de Santa Cruz, notificamos que se configura de manera inequívoca el supuesto de falta de trabajo no imputable al empleados debidamente comprobada. Por lo que Servicios Especiales San Antonio S.A. procederá con el cierre de la operación y del establecimiento en la zona mencionada y en virtud de esas justificadas causales, comunicamos su despido a partir del día de la fecha conforme lo previsto en al artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo.
3- Haberes e indemnización calculada con arreglo a la mencionada norma legal (art. 247 Ley de Contrato de Trabajo) a su disposición en término legal.