Tecnología y financiación son las claves para el desarrollo de las nuevas áreas con las que PeCom volvió al negocio petrolero y así lo indicó el titular del grupo Luis Pérez Companc en una charla con periodistas en el 14° Foro Abeceb.
El grupo tomó a finales de octubre la concesión de El Trébol – Escalante en la provincia de Chubut, uno de las áreas maduras de las que YPF se desprendió para poner el ojo en Vaca Muerta.
“Hay que buscarle la manera de aplicarle la tecnología, hay nuevos métodos para terciaria. Estamos muy confiados en que las áreas son muy buenas y vamos a poner el ojo en áreas nuevas que también van a tener ese potencial de poder mínimo mantener la producción y crecer”, dijo.
En cuanto a la financiación de los proyectos el titular del grupo aseguró que “hay mucha plata en el mundo dando vueltas, los bancos están muy interesados también en estos proyectos buscando socios. Son números grandes. De nuestro lado queremos crecer y queremos buscar poner un pie firme en cada uno de los sectores donde estamos”, dijo.
Pérez Companc aseguró que el financiamiento “no es un tema, no lo vemos como un problema hoy. Más en una Argentina está cada vez estabilizándose más donde el crédito está apareciendo, y donde los socios, sobre todo financieros ya están poniendo un ojo en Argentina y quieren ver estos proyectos porque saben que Argentina es muy competitiva en lo que es energía y alimentos”, concluyó.
Pérez Companc se refirió a la seguridad jurídica como el aspecto que le falta a la Argentina para generar un buen clima de negocios. “Los inversores ven mucho el tema”, dijo y señaló que si bien reconocen que se estabilizó la macro reclaman seguridad jurídica “para que yo, si voy a hacer una inversión estar seguro de que no voy a tener un problema al mes que pongo pie en Argentina”.
"Estoy convencido que el rumbo es el correcto, es cuestión de darle tiempo, es cuestión de apoyarlo (a Milei), apoyar al gobierno y apoyar al país. Por eso nosotros este año decimos seguir invirtiendo, una vez que hicimos la reorganización de la familia empezamos a invertir en los sectores que nosotros creemos que son estratégicos. (Fuente NA)