El secretario general del Sindicato Petroleros Privados denunció ayer públicamente a la compañía del Estado chileno que tiene a su cargo la explotación del yacimiento de Pampa del Castillo, de dar de baja a empresas de servicio de la región para contratar a firmas de otros lugares. "Esto no lo vamos a permitir y por eso le estamos pidiendo al gobernador que le quite la concesión", expresó el sindicalista. Mientras, las discusiones paritarias con la Cámara de Empresas Petroleras en Buenos Aires se encuentran complicadas y solo se esperará hasta el lunes. Ayer también se reclamó una solución para el conflicto en Bonefro.
El titular del Sindicato de Petroleros Privados Chubut, Jorge Avila, cuestionó ayer a ENAP Sipetrol por "dar de baja y no tener en cuenta a las PyMEs locales, para tomar a empresas de otros lados, no sabemos si de Chile o de otras regiones. Esto no lo vamos a permitir", afirmó.
En diálogo con El Patagónico, Avila indicó que la operadora que tiene a su cargo –junto a YPF- el yacimiento de Pampa del Castillo-LaGuitarra en la Cuenca del Golfo San Jorge, "no puede seguir con estas actitudes, con las que no está cumpliendo con los acuerdos que firmó cuando se le extendió la concesión. Le vamos a pedir al gobernador, Mario Das Neves, que dé de baja a esta operadora", advirtió el gremialista que también es presidente de Petrominera SE.