Petróleos de Venezuela y Rosneft evaluaron mecanismos para continuar con el intercambio comercial luego de las sanciones impuestas por EEUU al Gobierno venezolano.
"Evaluamos con Rosneft mecanismos para continuar con actual intercambio de transacciones comerciales que afecta al pueblo venezolano" dijo Nelson Martínez, Presidente de PDVSA, luego de reunirse con Didier Casimiro, Vpte. de Refinación, Petroquímica, Comercio y Suministros de Rosneft.
En su cuenta oficial de Twitter, Martínez, indicó que se discutió un plan para incrementar la producción de las empresas mixtas venezolanas- risas Petromiranda, Petrovictoria y Petromonagas, con base en en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, máximo reservorio de crudo del mundo.
No esta de más recordar, que el pasado 29 de Agosto, el Presidente Trump impulsó medidas que prohibieron nuevas deudas y capitales el Estado venezolano y PDVSA, principal empresa del país caribeño, y como respuesta el Presidente Maduro decidió implementar un nuevo sistema de pagos con la creación de una canasta de monedas como el yuan y el rublo, para hacer frente al dominio del dólar.