Sin dar precisiones sobre los números, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, sostuvo que en la última reunión “el sector empresarial puso sobre la mesa una miseria de incremento salarial, no hacía falta esa actitud”, se quejó. Señaló que este miércoles retomarán la negociación, pero habrá encuentros previos para intentar destrabarla.
El pasado jueves los trabajadores petroleros retomaron la negociación ante las cámaras empresarias para debatir la pauta salarial de este año.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, dio cuentas que ante la presión que efectuaron los gremios, las operadoras llevaron una propuesta, pero se trató de “una miseria”.
Explicó que el debate está lejos de las pretensiones salariales de los trabajadores, evitó dar cifras, pero indicó que este miércoles volarán a reunirse para retomar el debate.
En tanto, señaló que hasta ese próximo encuentro mantendrán nuevas reuniones informales con la parte empresaria y advirtió que los gremios de la región, entre los que se encuentran Santa Cruz, Chubut y ahora Mendoza, dejaron en claro que las negociaciones “están vigentes para debatir salarios y no baja de equipos y despido de personal”.
“Esta paritaria está dando muestras de duras complicaciones, hay situaciones que no forman parte de una negociación colectiva. Hemos aclarado desde un primer momento que veníamos a debatir salarios y no sobre la baja de equipos, pero ellos insisten en su postura”, explicó Vidal tras el último encuentro.
Repitió que “está difícil” la mesa de debate y dio cuenta que el bloque patagónico de gremios ahora cuenta con un nuevo integrante, se trata del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Mendoza.
Así, Vidal daba cuenta que continúan “trabajando junto a Jorge Avila (Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz), José Llugdar (Sindicato del Personal Jerárquico de Santa Cruz- Chubut- Tierra del Fuego) y Julián Matamala (Sindicato del Personal Jerárquico de Mendoza)”.
Explicó que las entidades sindicales llevan adelante un consenso y definieron que la “paritaria será cerrada cuando el resultado refleje la necesidad de los trabajadores”.