La adenda petrolera que generó resistencia en su momento, ha comenzado a arrojar resultados positivos con su puesta en marcha en la provincia, con el objetivo principal de lograr una industria sustentable y con el menor impacto posible de la crisis que hoy atraviesa a todo el sector.
Cabe recordar que el acuerdo de sustentabilidad de Chubut fue firmado el 2 de mayo y homologado hace unos días (ver aparte) y rige para las actividades de extracción de hidrocarburos convencionales.
Durante la jornada de ayer tuvo uno de sus primeros resultados en la cuenca del golfo San Jorge con la incorporación de dos equipos adicionales en el yacimiento Cerro Dragón operado por Pan American Energy (PAE).
Tras un encuentro mantenido entre PAE, el gobierno provincial de Mario Das Neves, el municipio de Comodoro Rivadavia, los sindicatos petroleros liderados por Jorge Avila y José Lludgar y las empresas DLS y San Antonio Internacional, se avanzó en la incroporación de dos nuevos equipos de Workover, destinados a la reparación y terminación de pozos en el yacimiento.
Fuentes de Pan American indicaron que el convenio busca asegurar la actividad petrolera en Chubut para superar la actual coyuntura de precios internacionales desfavorables.
“De esta manera en forma conjunta adecuamos determinadas cláusulas laborales para la actividad convencional en la provincia petrolera más importante del país –subrayaron- con el fin de lograr una mejora de competitividad y eficiencia en la industria y alcanzar así el mayor nivel posible de actividad”.
El acuerdo logrado ayer no es menor y marca de alguna manera el camino que se busca dentro de las estrategias de cada actor con el fin de lograr rentabilidad por un lado y estabilidad y conservación de puestos laborales por otro.
ESTE ARTÍCULO PERTENECE A LA CATEGORÍA Locales
Acuerdo: para PAE signfica un paso a una mayor productividad
Artículos publicado el día: viernes 07, 2017