(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Jeremy Hunt, el Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido aseguró a la industria del petróleo y el gas que el Brexit no causará estragos a pesar de las crecientes preocupaciones en las industrias de que la salida del país de la Unión Europea tendrá consecuencias devastadoras.
Energy Voice cita a Hunt diciendo que las empresas locales de petróleo y gas tuvieron la capacidad de resistir las consecuencias del Brexit, reconociendo su preocupación con respecto a la posibilidad de aranceles, interrupciones en la cadena de suministro y otros problemas que probablemente supondrá la salida del Reino Unido de la UE.
"Estamos absolutamente decididos a entregar un Brexit pro-empresarial. La industria del petróleo y el gas es absolutamente esencial para la economía británica: 300.000 empleos, una tercera parte de los cuales están en Escocia. Aberdeen es fundamental para eso", dijo Hunt antes de una visita a Aberdeen, donde se enfrenta al descontento del Partido Nacional de Escocia por la determinación del gobierno central de continuar con sus planes Brexit a pesar de la probabilidad cada vez mayor de una salida difícil y no suave que afectará a todas las industrias y específicamente al petróleo y al gas, que son fundamentales para el presupuesto de Escocia.
Entre los problemas que enfrentarán las compañías de petróleo y gas con sede en el Reino Unido después de que Brexit haya una factura comercial más alta con la UE si se establecen tarifas a medida que el país deja de ser miembro del mercado común de la UE, hay más burocracia que podría retrasar las entregas de equipos de Europa, y la seguridad laboral como trabajadores extranjeros en la industria de petróleo y gas del Reino Unido representan aproximadamente el 5 por ciento del total.
Jeremy Hunt hizo un llamado a todas las partes interesadas para que respalden el acuerdo propuesto por la Primer Ministro Theresa May para que Brexit evite las peores consecuencias, y agrega: "Si eso pasa, entonces estaremos en camino de tener una relación comercial completamente libre de aranceles con el resto de Europa en el futuro".