El ministro Coordinador de Gabinete del Chubut se reunió en Buenos Aires con altos directivos de la empresa y con los líderes de los gremios petroleros.
El ministro de Coordinación de Gabinete del Chubut, Alberto Gilardino anunció ayer en Buenos Aires que la empresa Pan American Energy (PAE) subirá dos nuevos equipos de workover en la Cuenca del Golfo San Jorge, los cuales les garantizarán estabilidad laboral a 42 trabajadores petroleros de la región.
Gilardino hizo este anuncio tras reunirse con el jefe de Operaciones de PAE, Danny Massacese, y con los líderes gremiales Jorge Ávila (secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut) y José Llugdar (secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral), entre otros dirigentes sindicales y empresariales.
El encuentro se realizó en la sede central de PAE, ubicada en el centro porteño y en la ocasión todos los actores reunidos destacaron el esfuerzo conjunto que se está realizando para sostener los niveles de actividad y empleo en un contexto de fuerte crisis por la caída del precio internacional del petróleo.
Gilardino destacó especialmente “el importante papel que desempeñó el gobernador Mario Das Neves al ponerse al frente de la defensa de los intereses de la provincia y los trabajadores, liderando la integración de la Mesa Chubut y exigiéndole al gobierno nacional y a las empresas operadoras un mayor compromiso con el sostenimiento de la actividad económica y los puestos de trabajo que genera la producción hidrocarburífera”.
El funcionario provincial también subrayó el cumplimiento por parte de PAE del compromiso asumido oportunamente ante el gobernador Mario Das Neves y los trabajadores petroleros en el sentido de continuar realizando esfuerzos para aumentar significativamente los niveles de producción, y sostener las fuentes laborales en las áreas en las cuales opera la empresa.
Finalmente, Gilardino también reconoció el “liderazgo positivo” de Ávila y Llugdar en representación de los trabajadores petroleros, y sus permanentes aportes y esfuerzos para defender los salarios y el empleo en la Cuenca del Golfo San Jorge, trabajando de manera conjunta con los diferentes niveles de gobierno y también con los directivos de Pan American Energy.