(depetroleo-Buenos Aires) Luego de la firma del acuerdo, tanto Jorge Avila como José Llugdar se mostraron conformes con lo logrado. Ambos destacaron el aspecto positivo del mismo, luego del trabajo en conjunto entre el gobierno de la Provincia del Chubut, la operadora Pan American Energy y los sindicatos, algo que en definitiva se traduce en inversiones y en la continuidad de puestos laborales, con la posibilidad incluso de sumar algunos nuevos según adelantó Avila. Danny Massacese – COO de PAE- también se sumó a las voces que destacaron el acuerdo, indicando que si bien por el momento tiene una fecha establecida, dependiendo del comportamiento del mercado el mismo se podría llegar a extender.
El acuerdo es a su vez el compromiso adoptado oportunamente por parte de Pan American Energy, y que había sido suscripto en mayo del corriente año, por un lapso de siete meses, con vencimiento el pasado 30 de noviembre. Incluso hay que rescatar que desde ambos gremios hicieron las gestiones rápidamente con el objetivo de poder tener una continuidad en este tema.
La firma del acuerdo compromete a la operadora a mantener cuatro equipos de workover en el yacimiento Cerro Dragón hasta el 31 de julio del 2018, mientras que desde el ámbito gremial el compromiso es lograr niveles de productividad acordes a la situación.