"Analizaremos la situación en todos los paises incluidos Libia y Nigeria" dijo el Ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak.
El comité de funcionarios para la supervisión del acuerdo de recorte en las cuotas de bombeo de petróleo, de OPEP y no OPEP, se reunirá hoy en San Petersburgo, Rusia para evaluar nuevas medidas.
Según datos oficiales de OPEP, tan sólo el mes pasado, Nigeria y Libia aumentaron su producción un 17.5% y un 6% respectivamente.
El ministro Novak recordó que "Rusia está cumpliendo su parte del acuerdo, el cual consiste en reducir su producción en 300.000 bpd, en comparación a su producción del mes Noviembre de año pasado", y en tal sentido los países productores de OPEP se comprometieron a un recorte de 588.000 bpd, más de la mitad de los recortes de Rusia.
"El proceso de restablecimiento de equilibrio en el mercado quizás este lento, más lento de lo esperado; pero esta en marcha y esperamos que en el segundo semestre se acelere" dijo el Secretario General de OPEP, Mohammed Barkindo (foto).
Fuente: Reuters.