(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Según los informes, los líderes de la alianza OPEP+, Arabia Saudita y Rusia, están nuevamente en desacuerdo sobre la gestión del suministro de petróleo antes de otra reunión crucial del grupo la próxima semana.
El principal productor de la OPEP y líder de facto, Arabia Saudita, probablemente preferiría las reuniones del 3 al 4 de marzo para decidir que la coalición OPEP + mantiene la producción sin cambios en abril, informa Bloomberg(1).
Sin embargo, el socio saudí clave en el acuerdo, Rusia, probablemente presionará para una mayor flexibilización de los recortes de producción, especialmente el viceprimer ministro ruso Alexander Novak dijo a principios de este mes que el mercado mundial del petróleo estaba equilibrado y que el precio actual del petróleo se reflejaba plenamente. esta situación del mercado.
Por lo tanto, los dos líderes del pacto se dirigen una vez más a una reunión OPEP+ con opiniones divergentes sobre cómo gestionar el suministro al mercado.
Los productores de petróleo deben permanecer extremadamente cautelosos ya que la incertidumbre en el mercado sigue siendo muy alta, dijo la semana pasada el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman.
Los analistas y el mercado no han olvidado la debacle de marzo pasado cuando Rusia y Arabia Saudita no estuvieron de acuerdo sobre cómo abordar la caída de la demanda al comienzo de la pandemia y rompieron el pacto OPEP+ durante un mes(2).