El cónclave petrolero de OPEP que se lleva a cabo en Omán, el 7 Comité de Monitoreo Conjunto de Países OPEP y NO-OPEP, valora extender los actuales acuerdos de recortes de producción más allá de 2018.
"Los países productores estudiarán prolongar su cooperación más allá de 2018", dijo Jaleh al Faleh, ministro saudí de Energía.
Así mismo, el ministro al Faleh, manifestó que "el equilibrio del mercado de petróleo se recobrará en 2018, pero será necesario un mayor compromiso y mayor trabajo para seguir reduciendo existencias", en éste contexto, aseguró que se han reducido en 220 millones de barriles el exceso de oferta, gracias al acuerdo firmado en Diciembre de 2016.
El ministro al Faleh, consideró que la disputa con la producción del shale estadounidense "es parte de la oferta mundial", por lo que "no causa ninguna preocupación".
Otra de las novedades del cónclave del cartel, es que Venezuela asumirá la presidencia alterna, en tanto que la presidencia oficial estará a cargo de Emiratos Árabes Unidos.
Fuente: AFP Internacional. @MQuevedoF.