Miembros de OPEP, Rusia y otras naciones afines se reunirán hoy en Viena (Austria), para discutir una posible extensión de la rebaja de producción de 1.8 millones bpd, para respaldar los precios, estudiar proyectos de supervisión de exportaciones y la evaluación de los acuerdos contraídos con anterioridad.
Muchos analistas concuerdan en que la extensión será más allá de Marzo de 2018, otros creen que los precios han subido lo suficiente como para impulsar a producir más allá de lo pactado.
Los precios del crudo han subido un 15% estos últimos tres meses, operando para el referencial Brent por encima de los 56 dólares el barril mientras que para el WTI es más de 50 dólares el barril, lo que supone que esta etapa que esta etapa del plan proyectado esta dando resultados en controlar el excedente de ofertas.
No obstante, los productores norteamericanos se han mostrado imparables ante las complicaciones que plantearon los huracanes Harvey e Irma, produciendo 9.51 millones de barriles la última semana.
Fuente: Reuters.