Funcionarios OPEP y no OPEP, continuaban hoy martes, y por segundo día consecutivo, reunidos en Abu Dabi, con el fin de hallar una forma más eficiente de implementar la cuota de reducción de bombeo, monitoreando el desarrollo de las medidas que fueron impuestas en su momento.
En Abu Dabi, un grupo compuesto por Rusia, Kuwait y Arabia Saudita, además de otros funcionarios del cartel de OPEP en Viena, mantuvieron diversas reuniones individuales con funcionarios de Irak, EEUU, Emiratos Árabes Unidos y Kazajistán; comentó una fuente allegada al cónclave petrolero.
Así mismo, se supo, que por estas horas se está confeccionado en conjunto un escrito, para dar un marco protocolario a las nuevas medidas a cumplir, y será de conocimiento público el día de hoy.
En tal sentido, Rusia había expresado, que confirmaría sus compromisos ante OPEP y demás naciones no OPEP, no obstante, hasta el momento no se ha presentado un plan o directiva en concreto sobre las nuevas metas a seguir; hecho que mantiene, tanto a los inversores petroleros como al resto de las compañías operadoras, en vilo.