La empresa Oil Combustibles, adquirida por el grupo Ceibo al ex grupo Indalo del empresario Cristóbal López, informó ayer que la justicia nacional en lo comercial hizo lugar a una medida cautelar solicitada por la empresa para protección y continuidad de sus actividades comerciales, luego de presentar una propuesta de pago y garantía de la deuda con la AFIP.
"El Juzgado Nacional en lo Comercial de la Capital Federal Nº 4, a cargo del Doctor Héctor Hugo Vitale, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por Oil Combustibles SA en protección de la continuidad de sus actividades. Todo ello, hasta tanto la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial decida el recurso de apelación interpuesto por Oil", informó la compañía a través de un comunicado.
"Con relación a la AFIP, Oil Combustibles presentó una nueva Propuesta de Pago y Garantía que conlleva un pago que cancela el 35 por ciento de la deuda fiscal (aproximadamente, 2.250.000.000 pesos) y el remanente a través del plan de pagos en cuotas para concursados previsto en la Ley Nacional Nº 27.260", detalló el comunicado.
La empresa aclaró que "con la aceptación de esta nueva propuesta, anticipo y cuotas, la AFIP aseguraría el recobro 10.000.000.000 pesos de deuda fiscal contra Oil Combustibles".
Esta compañía reveló que "en el marco del nuevo mercado liberado de petróleo, en el día de la fecha Oil Combustibles realizó la compra de 45 mil m3 de petróleo a la prestigiosa firma noruega Statoil".
ESTE ARTÍCULO PERTENECE A LA CATEGORÍA Nacionales
Oil Combustibles puede seguir operando
Artículos publicado el día: martes 12, 2017