(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El petróleo cae hoy debido a que un recrudecimiento de los casos de Covid-19 en Beijing hizo mella en las esperanzas de un repunte de la demanda china, mientras que las preocupaciones sobre más aumentos de las tasas de interés para controlar la inflación desenfrenada agregaron más presión.
El crudo Brent cayó un 1,4% a 120,30 dólares por barril, mientras que el WTI cayó un 1,51% a 118,84 dólares por barril.
El distrito más poblado de Beijing, Chaoyang, anunció tres rondas de pruebas masivas para sofocar un brote “feroz” de Covid-19 que surgió la semana pasada. Las pruebas masivas se llevarían a cabo hasta el miércoles.
La preocupación por nuevas subidas de tipos, acentuada por los datos de inflación en Estados Unidos del viernes que mostraban que el IPC aumentó un 8,6 % el mes pasado, también empujó al petróleo a la baja y afectó a los mercados financieros.
Estos datos alertaron a los mercados ya que la Reserva Federal podría endurecer la política durante demasiado tiempo y causar una fuerte desaceleración. La próxima decisión de política de la Fed es el miércoles.
El petróleo aumentó en 2022 debido a que la invasión rusa de Ucrania agravó las preocupaciones sobre el suministro y la demanda de petróleo se recuperó de los bloqueos de Covid. El Brent alcanzó los u$s 139, el nivel más alto desde 2008, en marzo, y ambos índices de referencia del petróleo subieron más del 1% la semana pasada.