(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El petróleo subió hoy desde un mínimo de nueve meses el día anterior, respaldado por restricciones en el suministro en el Golfo de México de los Estados Unidos antes del huracán Ian y un ligero debilitamiento del dólar estadounidense.
El crudo Brent subió 1,01 dólares, o un 1,2%, a 85,07 dólares el barril. El crudo WTI subió 71 centavos, o un 0,9%, a 77,42 dólares.
Los cortes de suministro volvieron a ser el centro de atención el martes, lo que brindó algo de apoyo. BP y Chevron dijeron el lunes que cerraron la producción en plataformas marinas en el Golfo de México cuando el huracán Ian se acercó a la región.
Las expectativas de los analistas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP+, puedan tomar medidas para frenar la caída de los precios mediante la reducción de la oferta también dieron apoyo. La OPEP+ se reúne para establecer la política el 5 de octubre.
El crudo se disparó a principios de 2022, con el Brent acercándose a su máximo histórico de u$s 147 en marzo después de que Rusia invadió Ucrania, lo que aumentó las preocupaciones sobre el suministro. Las preocupaciones sobre la recesión, las altas tasas de interés y la fortaleza del dólar han pesado desde entonces.