(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo subieron el martes debido a que las expectativas de que la OPEP+ podría acordar un gran recorte en la producción de crudo cuando se reúna el miércoles superaron las preocupaciones sobre la economía mundial.
Los futuros del Brent suben un 2,76% hasta los 91,31 dólares por barril. El referencial estadounidense sube 2,57% para llegar a los 85,77 dólares por barril.
Los precios del petróleo subieron ayer por las renovadas preocupaciones sobre la escasez de suministro. Los inversores esperan que la OPEP+, reduzcan la producción en más de 1 millón de barriles por día en su primera reunión presencial desde 2020 el miércoles.
Los recortes voluntarios por parte de miembros individuales podrían sumarse a esto, convirtiéndolo en su mayor recorte desde el comienzo de la pandemia por el virus chino, dijeron allegados a la OPEP.
La OPEP+ ha impulsado la producción este año después de los recortes récord establecidos en 2020 debido a la destrucción de la demanda causada por la pandemia de Covid-19. Pero en los últimos meses, la organización no cumplió con los aumentos de producción planificados, perdiendo en agosto 3,6 millones de bpd.
El recorte de producción que se está considerando se justificó por la fuerte caída de los precios del petróleo desde máximos recientes, señaló Goldman Sachs, y agregó que esto reforzó su visión alcista del petróleo.
Los precios del petróleo han caído durante cuatro meses consecutivos debido a que los bloqueos de Covid-19 en China, el principal importador de petróleo, redujeron la demanda, mientras que las subidas de tipos de interés y un dólar estadounidense en alza presionaron a los mercados financieros mundiales.