(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo caen hoy más del 1%, extendiendo las fuertes perdidas de ayer, ya que los bloqueos por coronavirus en el principal importador de petróleo, China, un dólar fuerte y los crecientes riesgos de recesión alimentaron las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda mundial.
El Brent cayó u$s 1,83, o un 1,7%, a u$s 104,11 por barril, luego de caer hasta $103,19. El WTI descendió u$s 1,66, o un 1,6%, a u$s 101,43 por barril, después de tocar un mínimo intradiario de $100,44.
Ayer, ambos puntos de referencia registraron su mayor caída porcentual diaria desde marzo, cayendo entre un 5% y un 6%.
La caída de los precios del petróleo reflejó las tendencias en los mercados financieros mundiales, ya que los inversores se deshicieron de los activos de mayor riesgo ante las preocupaciones sobre las tasas de interés más altas y su impacto en el crecimiento económico.
Los datos más recientes mostraron que el crecimiento de las exportaciones de China se había desacelerado a un solo dígito, el más débil en casi dos años, ya que el país extendió los bloqueos para frenar la propagación de Covid-19.
Los precios del petróleo se dispararon la semana pasada después de que la Comisión Europea propusiera un embargo gradual sobre el petróleo ruso. Sin embargo, la aprobación se ha retrasado en medio de solicitudes de exenciones y concesiones de los miembros de Europa del Este.