(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo se desplomaron el jueves, ya que las nuevas medidas de confinamiento por la Covid-19 en China se sumaron a las preocupaciones de que la alta inflación y las subidas de tipos de interés están mermando la demanda de combustible.
Los contratos del Brent bajaron u$s 1,79 a u$s 93,85 el barril luego de la pérdida de u$s 5,78 del martes. Los contratos del WTI bajaron u$s 1,78 a u$s 87,77.
La actividad fabril de Asia se desplomó en agosto debido a que las restricciones de cero covid y las presiones de costos de China continuaron perjudicando a las empresas, según mostraron las encuestas el jueves, oscureciendo las perspectivas para la frágil recuperación de la región.
El centro tecnológico del sur de China, Shenzhen, reforzó las restricciones de Covid-19 a medida que los casos continuaron aumentando, con grandes eventos y entretenimiento bajo techo suspendidos durante tres días en el distrito más poblado de la ciudad, Baoan.
Una posible reactivación de un acuerdo nuclear con Irán de 2015 que permitiría al miembro de la OPEP aumentar sus exportaciones de petróleo también pesó sobre los precios.
La reciente volatilidad del mercado petrolero ha seguido a las preocupaciones sobre el suministro inadecuado en los meses posteriores al envío de fuerzas militares de Rusia a Ucrania y mientras la OPEP lucha por aumentar la producción.
La producción de la OPEP alcanzó los 29,6 millones de barriles por día (bpd) en el mes más reciente, según un sondeo de Reuters, mientras que la producción de Estados Unidos aumentó a 11,82 millones de bpd en junio.