(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo borraron las ganancias iniciales, un día después de una caída provocada por un aumento de las tasas de interés de EE. UU., aunque las pérdidas limitadas por la oferta limitada.
Los futuros del Brent cayeron un 1,2% a u$s 117,04 por barril, mientras que los futuros del WTI cayeron un 1,2% a u$s 113,92 por barril.
Los precios cayeron más de un 2% durante la noche después de que la Reserva Federal elevó su tasa de interés clave en un 0,75%, la mayor alza desde 1994.
El índice del dólar retrocedió desde un máximo de 20 años, aliviando la presión a la baja sobre los precios del petróleo. Un dólar más fuerte hace que el petróleo cotizado en dólares estadounidenses sea más caro para los tenedores de otras monedas, lo que reduce la demanda.
Los inversores siguieron centrados en los escasos suministros, ya que las sanciones occidentales restringieron el acceso al petróleo ruso.
El optimismo de que la demanda de petróleo de China se recuperará a medida que alivie las restricciones de COVID-19 también respalda la perspectiva de los precios.