De esa manera lo consideró Amalia Frutos, Afiliada al Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar y candidata a concejal titular por la localidad de Pico Truncado, Santa Cruz, en las elecciones generales del próximo 22 de octubre.
Amalia, quien se desempeña laboralmente en la empresa Quintana, destacó al aire por Petroleros Jerárquicos Radio en el programa ‘Reporte Petrolero Austral’ conducido por el Director de la emisora, David Klappenbach, que “somos todos nuevos en este desafío dentro de la política, nos sentimos capaces y con ganas de lograr los objetivos que nos vamos a proponer desde el sublema ‘Sigamos Adelante’ compuesto íntegramente por trabajadores Jerárquicos”.
“Mi idea es aportar proyectos para mejorar espacios recreativos en la ciudad, para niños con diferentes discapacidades, de tal manera de no tener que recurrir siempre a ir hacia Caleta Olivia que sí los tiene, especialmente por un tema de movilidad que mucha gente no la tiene”, dijo, al tiempo que destacó que “me siento parte de la localidad y me gustaría poder lograr aquellos proyectos que sean realizables”.
Del grupo de candidatos a ediles que integra, indicó que “los ocho estamos preparados para lograrlo, gracias a la formación que tuvimos como Trabajadores Jerárquicos”, invitando a la comunidad a acercarse al local partidario ubicado en la esquina truncadense de las calles 13 de diciembre y Mitre, “para que los vecinos pasen y lleven sus inquietudes, desde las 8 de la mañana y hasta bien tarde, porque nuestra intención es la de aportar a una mejor política”.
Apoyo dirigencial
Frutos puso en valor el acompañamiento del Secretario General de la Institución y su Comisión Directiva: “hemos sido convocados por nuestro referente gremial José Quiroga y con el aval del José Dante Llugdar. Nuestro grupo está conformado por compañeros y compañeras Petroleros Jerárquicos, nadie se había formado en política pero nos sentimos capaces para lograr un cambio y aportarlo a nuestra localidad”, determinó.
“En las elecciones pasadas estuvieron las mismas personas y creemos que es hora de un cambio, queremos que la gente pueda participar y poder volver a creer en la política”, cerró.