Para el gobernador de Neuquén la firma de la adenda gremial y la garantía de un precio del gas, son motivos suficientes para que las empresas empiecen con los planes de inversiones en la cuenca neuquina.
El mandatario neuquino desatacó los alcances de la adenda gremial que mejora la productividad y la la garantía de que seguirán los subsidios a la producción de gas en el mercado interno.
El gobernador precisó que estos indicadores son motivo suficiente para que las operadoras aceleren sus desarrollos. “Ya está todo. Ahora es turno de que las petroleras inviertan”, dijo al diario “Río Negro”.
“Este seguro de precio de gas es muy importante. Sumado a los cambios en el convenio colectivo de trabajo y las obras de infraestructura que estamos haciendo forman parte de un plan que debe incluir a las empresas”, señaló.
El gobernador destacó los resultados en la producción de gas, que subió un 8% en el 2016 y remarcó que el no convencional suplanta la baja en el convencional con creces, lo que habla de que “Vaca Muerta ya es una realidad”.
“Estas nuevas condiciones lo que buscan es acelerar la producción para poder poner en valor nuestro recursos. Esto da el marco para exigir a las compañías más inversión, más producción y más trabajo”, precisó Omar Gutiérrez.
“Argentina no tiene por qué seguir importando gas. Ya está todo. Ahora es turno de empiece el desarrollo”, dijo el mandatario.