(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Morgan Stanley actualizó su pronóstico de demanda de petróleo para este año, diciendo que esperaba que fuera cercano a cero en China después de la devastadora epidemia de coronavirus.
Morgan Stanley dijo que esperaba que la demanda mundial de petróleo este año creciera en un modesto 500.000 bpd, que es una revisión de 800.000 bpd. En el lado positivo, el banco también dijo que esperaba que la OPEP anunciara recortes adicionales de 1 millón de bpd en la reunión de esta semana en Viena, lo que elevaría el total a 2,7 millones de bpd, y extendería los recortes hasta el final del año.
Desafortunadamente, incluso los recortes adicionales de la OPEP no harán mucho por los precios, según los analistas de Morgan Stanley, quienes dijeron que esperaban que Brent se mantuviera dentro del rango de los u$s 50 durante todo el año.
"Ahora esperamos que el crecimiento de la demanda de petróleo de China en 2020 sea cercano a cero, desde las ya bajas expectativas de crecimiento anteriores a Covid-19 de 350 kb/d", dijo el banco de inversión en una nota, citada por Reuters. "Como Covid-19 se ha extendido a nivel mundial, es probable que la demanda fuera de China disminuya aún más".

Entonces, esa es una caída en el crecimiento de la demanda de al menos 350.000 bpd, que generalmente está en sintonía con los pronósticos de crecimiento de la demanda de petróleo de la EIA, la AIE y la OPEP. Los tres el mes pasado revisaron sus pronósticos de crecimiento de la demanda de petróleo a la baja, con la IEA siendo la más pesimista, esperando una caída en la demanda de petróleo en el primer trimestre, a 435.000 bpd, que sería la primera contracción de la demanda en una década.
La EIA también fue pesimista, revisando sus perspectivas para la demanda de petróleo en 378.000 bpd, señalando que en China, el crecimiento de la demanda de petróleo podría caer en 190.000 bpd debido al brote.
La OPEP fue muy optimista y esperaba que el crecimiento de la demanda de petróleo fuera 230.000 bpd más bajo que su pronóstico anterior para 2020.