(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Fuerzas vinculadas a Irán secuestraron un petrolero el martes en el Mar Arábigo frente a las costas de los Emiratos Árabes Unidos, informó Arabnews(1).
El buque tanque con bandera de Panamá Asphalt Princess fue incautado a 60 millas náuticas de Fujairah en la costa este de los Emiratos Árabes Unidos, en un área del mar que conduce al Estrecho de Ormuz.
En tal sentido, los informes indicaron un ataque inicial contra un buque sin nombre que ocurrió el 29 de julio, al SE del puerto de Al Duqm. Posteriormente se conoció un informe adicional que indicaba un segundo ataque a las 23:40. Se aconsejó a las embarcaciones que evitaran la zona.
En un informe más amplio, se explicó que el avistamiento de un vehículo aéreo no tripulado tenía "bengalas desplegadas". La naturaleza del segundo ataque sigue sin estar clara. Sin embargo, se entiende que ha provocado una explosión a bordo del buque.

El buque Mercer Street tiene una tripulación de 27 personas, que incluyen ciudadanos rumanos, rusos, chinos, ucranianos, filipinos, georgianos e indios.
La Armada británica había advertido el martes sobre un “posible secuestro” en el Golfo de Omán, y las Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido del ejército británico advirtieron a los operadores de barcos que “se está produciendo un incidente” en las afueras de Fujairah, Emiratos Árabes Unidos, según informó The Washington Post(2).
Por su parte, funcionarios estadounidenses dicen que todavía están tratando de determinar exactamente qué está sucediendo, pero numerosos reportes señalan que hay potencialmente un barco secuestrado en el Golfo de Omán y el estado de varios otros no está claro.
Esta situación se produce cuando las tensiones entre Occidente e Irán han ido en aumento, y mientras Estados Unidos y otras potencias mundiales han estado tratando de llegar a un nuevo acuerdo con Irán sobre su programa nuclear.