En el marco de esta visita a Paraguay Sergio Massa habló sobre las iniciativas que puso en marcha el Gobierno argentino en materia de transición energética.
"El Mercosur tiene que empezar a avanzar en los acuerdos con los países de la Unión Europea, que como bloque tiene intereses muy divergentes", sostuvo y luego añadió: "Los que defienden las energías renovables sin reconocer al gas como energía de transición van a pretender ponernos limites y Argentina va defender el gas como energía de transición" .
En ese sentido, indicó que gracias al gasoducto Vaca Muerta tanto su país como Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile y Bolivia tienen la posibilidad de tener energía barata para competir industrialmente.
"El desarrollo de nuestra región depende de que tengamos la capacidad de aprovechar esos recursos. No nos vamos a atar a la agenda de transición de quienes quieren escapar del condicionante que representa el gas ruso para sus economías y pretenden exportar su problema al resto del mundo", aseveró.
Tras estas declaraciones, Massa enfatizó que "el gas es energía de transición , queremos que Paraguay y sus industrias tengan gas barato y vamos a apostar a el desarrollo de nuestras infraestructuras".