(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo cayeron más del 10% el martes, y los inversores aparentemente no estaban convencidos de que los recortes récord en el suministro pronto pudieran equilibrar los mercados golpeados por la pandemia de coronavirus, aunque una caída pronosticada en la producción de esquisto estadounidense proporcionó cierto apoyo.
El WTI cayó 10.26% para ubicarse en u$s 20,11 por barril, luego de haber caído 1,5% en la sesión anterior. Los futuros del Brent cayeron u$s 2.14, o 6.7%, a u$s 29.60 por barril.
Se espera que los productores mundiales de petróleo en todo el mundo reduzcan la producción total en aproximadamente 19.5 millones de barriles por día, o casi el 20% del suministro mundial.
Sin embargo, esos compromisos, que incluyen recortes voluntarios que sucederán gradualmente en lugares como Estados Unidos, no serán suficientes para reducir el exceso de oferta mundial. Los precios del petróleo permanecen más de un 50% por debajo de este año.
Por otra parte, el Instituto Estadounidense del Petróleo (API) estimó el martes otra gran acumulación de inventario de petróleo crudo de 13.143 millones de barriles para la semana que termina el 10 de abril a medida que avanza la destrucción de la demanda derivada del coronavirus.
En la semana anterior, la API estimó una gran acumulación de inventarios de petróleo crudo de 11.938 millones de barriles, mientras que las estimaciones de la Agencia Internacional de Energía (AIE) pintaron una imagen aún más aterradora, informando una acumulación de 15.2 millones de barriles para la semana.