(Depetroleo-Gonzalo Díaz). "El análisis inicial demuestra que el hallazgo es de un nivel sustancial, capaz de soportar la extracción a largo plazo de petróleo y gas profundo. Es un gran impulso financiero para Bahrein, ya que el país es productor más pequeño de la región del Golfo", señaló en ministro de Petróleo de Bahrein, Kalhifa Al Kalhifa.
Es para destacar que, de comprobarse con precisión estos datos, las reservas descubiertas en Bahrein sería iguales a las de Rusia.
A su vez, este hallazgo sería el mayor en 86 años. Bahrein sólo posee un único campo petrolero, ya que según un acuerdo con Arabia Saudí, deberá compartir los ingresos de otro campo offshore llamado Abu Sarah.
Según estadísticas de oficiales, Bahrein bombea 50.000 barriles diarios de crudo desde 2014, y dispone actualmente de 125 mil millones de barriles y 92.03 mil millones de metros cúbicos de gas natural de reservas.
Los dividendos del pequeño país del Golfo, cayeron en un 43% entre 2013 y 2016 debido al desplome global del precio del petróleo. Las ventas de hidrocarburos y gas representan un 87% de los ingresos totales de Bahrein, y debido a estos declives financieros cíclicos mundiales, el país está inmerso en un proceso de renovación de su matriz económica, no tan ligado al petróleo y al gas.