El presidente de YPFPablo González y Juan Mansur, Jefe de Gabinete de Ministros, mantuvieron un encuentro en donde se realizó un repaso general de la agenda de la actualidad energética de la compañía en materia de renovables y también de producción de petróleo y gas.
"Estuvimos analizando lo que el resultado de la gestión de YPF durante el año pasado, fundamentalmente el crecimiento del 20 por ciento en materia de producción de hidrocarburos, luego de una caída en cinco años de la producción", resaltó González.
"Hemos tenido un incremento muy importante durante el segundo semestre del 2021 que determina que este año vamos a tener una inversión superior al año pasado. El año pasado fue de 2.700 millones de dólares. Este año van a ser unos 1.000 millones de dólares más, con lo cual hemos cerrado un ejercicio con números que nos permiten ser optimistas después de cinco años de caída".
Asimismo el presidente de YPF señaló que se armó una agenda de trabajo común para la semana que viene, en la que el lunes, estarán anunciando en San Juan una inversión para un parque solar de energía renovable.
"Estuvimos también analizando la situación del offshore y los proyectos en relación al CAN 100, y también analizamos el tema de precio, luego del anuncio de hoy después de ocho meses de que no hubo incrementos".
Cabe mencionar que "el corazón de las inversiones de YPF son la producción de petróleo y gas, que es lo que le da energía para el crecimiento a la Argentina. Ahí es donde se van a direccionar la mayoría de los recursos de los resultados del año pasado, pero no vamos a dejar de lado el crecimiento que tiene en renovables YPF".
La puesta en marcha del parque eólico Cañadón León, posicionó a YPF como la segunda productora de energía renovable de Argentina con 400 megas. "Vamos seguir invirtiendo en YPF tecnología con YPF Litio, el Consorcio del Hidrógeno y en buscar más proyectos en energías renovables", finalizó González.