Carlos Gómez -secretario adjunto del Sindicato Petrolero Chubut- señaló que la reunión de mañana de la Mesa Chubut de Energía “será definitoria. Hay un plazo que resolvió la Comisión directiva del cuerpo de delegados que vence el 30 de marzo”.
Remarcó que “hasta hoy no hay ningún tipo de incentivo, ni precio diferenciado para el petróleo ni para el gas del Chubut. Neuquén tiene el precio del crudo con 10 dólares de diferencia con respecto al Escalante. Y a Chubut lo único que le ofrecen es flexibilización laboral y el despido de 2.550 trabajadores”.
Sostuvo que “si no se cierra el precio del gas se bajarán equipos y que se arreglen los gobiernos, nacional, provincial y municipal, con las consecuencias y el problema social que genera la desocupación masiva”.
Indicó que “el plenario ha sido claro y a partir del 30 de marzo habrá un plan de acción gremial, presión permanente, movilizaciones y resolución de medidas de acción directa. La primera señal clara contra esta política energética será adherir al paro que ha impulsado a nivel nacional la CGT”.
ESTE ARTÍCULO PERTENECE A LA CATEGORÍA Locales
Mañana nuevo encuentro de la Mesa Chubut
Artículos publicado el día: martes 03, 2017