(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Cualquier intento de agresión imperialista de los Estados Unidos recibirá una respuesta firme por parte de los patriotas decididos a defender con valentía su patria, escribió el sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Twitter.
"El imperio de los Estados Unidos ha subestimado una vez más la conciencia y resolución del pueblo de Venezuela. Le aseguro que cualquier intento de agresión imperialista recibirá una respuesta firme de los patriotas, hombres y mujeres, que aman y defienden con valentía nuestra patria.. ", tuiteó el líder venezolano.
Anteriormente, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, criticó el ataque a la red eléctrica del país como un acto de agresión. Más tarde, el ministro de Comunicaciones e Información, Jorge Rodríguez, explicó que López se refería a un ataque cibernético supuestamente cometido desde Estados Unidos.
Caracas y otros 22 estados venezolanos sufrieron un apagón el jueves. Así, el apagón afectó a casi todo el territorio del estado sudamericano. Según los residentes de Caracas, la interrupción ha sido la más prolongada en la capital. Para la noche del viernes, los suministros de energía fueron restaurados en algunos distritos de Caracas.
Según la Compañía Nacional de Energía Eléctrica, el sabotaje en la central hidroeléctrica Simón Bolívar más grande del país en el estado Bolívar fue la causa del apagón. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó al "imperialismo estadounidense" del incidente. El Departamento de Estado de los Estados Unidos desestimó las acusaciones.