(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el martes que los negocios de petróleo y gas de Venezuela y Rusia están blindados y no corren ningún riesgo dentro del marco de las sanciones impuestas por Washington contra la petrolera estatal estadounidense Petróleos de Venezuela (PDVSA).
"El negocio entre Rusia y Venezuela en el campo de petróleo y gas está blindado", dijo el presidente venezolano.
Maduro aseguró que Rusia no corre "ningún riesgo" debido a las sanciones de Washington contra Venezuela, "porque Rusia es un país soberano e independiente, las empresas rusas son muy poderosas, tienen su propia ingeniería financiera, logística y PDVSA es una compañía de un país soberano".
"Al igual que dos países independientes, haciendo negocios, invirtiendo y desarrollando grandes proyectos de exploración petrolera, todo saldrá bien, está blindado", dijo.
En opinión del presidente legítimo, "sería bueno si hubiera elecciones parlamentarias anticipadas para el parlamento venezolano, sería una buena forma de debate político y una solución con el voto popular".
En cuanto a las elecciones presidenciales, Maduro aclaró una vez más que se habían celebrado hace solo 10 meses y se llevaron a cabo de conformidad con todas las normas constitucionales. En sus palabras, ha obtenido el 68% de los votos y, por lo tanto, su victoria y su mandato son legítimos.
"Es absurdo ignorar las instituciones, por lo que estaríamos regresando al nuevo colonialismo, donde desde una capital europea, Washington, dan órdenes a cualquier país de África, Asia, América Latina, el Caribe, cualquier país del mundo", sentenció el lider venezolano.
En este sentido, el presidente venezolano aseguró que ningún país extranjero puede intervenir en el proceso político venezolano.
“No aceptamos un ultimátum de nadie en este mundo, no aceptamos el chantaje. Las elecciones presidenciales en Venezuela ya han tenido lugar y, si los imperialistas quieren nuevas elecciones, deberían esperar hasta el 2025", destacó Maduro.
"Estoy listo para sentarme en la mesa de negociaciones para que hablemos por Venezuela, la paz y su futuro", afirmó.
Además Maduro declaró que "hay algunos gobiernos, organizaciones en el mundo que demuestran su sincera preocupación por lo que está sucediendo en Venezuela". En particular, señaló a las autoridades de México, Uruguay, Bolivia, Rusia, el Vaticano y otros gobiernos europeos como socios que quieren normalizar la situación en Venezuela.