(depetróleo) El viceintendente Juan Pablo Luque no ocultó su malestar por las declaraciones del ministro de Gobierno Rafael Williams, quien calificó de disparatadas las apreciaciones del intendente Linares al hablar de zona liberada en el conflicto suscitado el viernes entre facciones de la UOCRA y del SOUCh en pleno centro de la ciudad.
Williams dijo que el intendente estuvo mal informado por el asesor de Seguridad Leonardo Bustos y que habló livianamente sobre los hechos teniendo en cuenta que estaba en Buenos Aires y no en la ciudad.
Asimismo dijo que el “el intendente de Comodoro Rivadavia debería ser más responsable a la hora de hacer declaraciones porque es muy grave el haber planteado que esto iba a suceder. Si sabía de antemano que un hecho de estas características iba a suceder, lo tendría que haber avisado al menos con anterioridad”.
“Que diga que hubo una zona liberada por parte de la Policía no solamente es faltarle el respeto al trabajo que hace la fuerza sino que también es no considerar por ejemplo que hay un efectivo que resultó herido en cumplimiento de su deber. Hablar de zona liberada es un disparate” aseguró Williams.
“Williams no sabía lo que pasaba”
Desde Comodoro el malestar se evidenció enseguida, y fue el propio Luque, que había alertado sobre este tema, el que salió a responder ayer por la mañana, al indicar que “es muy lamentable que Williams hable en estos términos, habla de que el intendente estaba en Buenos Aires, y él desde que asumió nunca vino a Comodoro”.
Luque no solo manifestó su enojo con esta situación en particular, sino que además señaló que “cada vez que tenemos que hacer consultas sobre temas relacionados con el área de Gobierno de Provincia, terminamos hablando por (Gonzalo) Carpintero por la ausencia permanente de Williams en los temas”.
De igual manera indicó ante a consulta que luego de los incidentes tampoco tuvieron una comunicación con el funcionario de Provincia, no hubo un llamado de parte del mismo y tampoco desde Comodoro se comunicaron con él.
“El Intendente habló directamente con el Gobernador del tema, poniéndolo en conocimiento de lo que sucedía, porque también hay que decir que en Gobierno no sabían nada”.
El Viceintendente consideró que no fue una decisión de la policía la ausencia que se había generado ayer previo a los incidentes en lo que indicó era un ambiente caldeado “….acá hubo otras cosas y debe haber un responsable por esa ausencia”, aseguró.
De una confrontación a otra
La confrontación entre los sectores antagónicos de la construcción como son el SOUCh y UOCRA, no solo se circunscribió a los mismos, sino que además generó una polémica entre el gobierno municipal y el ministro Williams.
Los enojos al parecer ya se venían acumulando y los incidentes y lo que consideran la ausencia de Williams en el tema, fue la gota que rebalsó el vaso.
Esto ocurría a tan solo horas incluso de las declaraciones del propio Luque sobre la buena relación con Das Neves.
Lo sucedido seguramente en algún momento será parte de una mesa de discusiones junto a Das Neves, porque en definitiva sería una falta grave y un perjuicio para la ciudad la ausencia de gestión de un funcionario de primera línea como lo es Williams en el gabinete provincial.