(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo se mantuvieron estables, ya que la continuación de la política monetaria de China se vio contrarrestada por los temores de que la alta inflación y los costos de la energía pudieran arrastrar a la economía mundial a la recesión.
Los futuros del crudo Brent subieron 50 centavos, o un 0,6%, a 92,13 dólares el barril. El crudo WTI cotizaba a 86,06 dólares el barril, un aumento de 43 centavos, o un 0,5%.
El Banco Central de China prorrogó los préstamos de política monetaria a mediano plazo que vencen el lunes y mantuvo la tasa de interés sin cambios por segundo mes, en una señal de que el banco central continuaría manteniendo una política monetaria flexible.
Beijing también aumentaría en gran medida la capacidad de suministro de energía nacional y aumentaría los controles de riesgo en productos clave como el carbón, el petróleo y el gas, y la electricidad, dijo el lunes un alto funcionario de la Administración Nacional de Energía.
El petróleo encontró apoyo en una combinación de factores, incluidos los comentarios del presidente chino Xi Jinping en el Congreso del Partido que tranquilizaron las políticas acomodaticias para la economía, una señal positiva para la perspectiva de la demanda, dijo Tina Teng, analista de CMC Markets.
Mientras tanto, un dólar estadounidense fuerte y nuevos aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos limitan las ganancias de los precios del barril.