(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El petróleo subió el martes después de que el principal exportador, Arabia Saudita, dijo que la OPEP+ se apegaría a los recortes de producción y podría tomar más medidas para equilibrar el mercado, superando las preocupaciones sobre la recesión mundial y la preocupación por el aumento del número de casos de covid-19 en China.
El crudo Brent subió u$s 1,62, o un 1,9%, a u$s 89,07. El crudo WTI subió u$s1,49, o un 1,9%, a u$s 81,53.
El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, también fue citado el lunes por la agencia estatal de noticias SPA negando un informe del Wall Street Journal que decía que la OPEP estaba considerando aumentar la producción y que los precios caían más de un 5%.
Emiratos Árabes Unidos, otro gran productor de la OPEP, negó que estuviera manteniendo conversaciones para cambiar el último acuerdo de la OPEP+, mientras que Kuwait dijo que no había conversaciones sobre un aumento de la producción.
La OPEP, Rusia y otros aliados, conocidos como OPEP+, se reunirán el 4 de diciembre, un día antes del inicio de las medidas europeas y del G7 en represalia por la invasión de Rusia a Ucrania, lo que podría respaldar el mercado.