(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo cayeron el jueves, extendiendo las pérdidas de ayer, ya que los temores de interrupción del suministro disminuyeron con la noticia de que las naciones del Grupo de los Siete (G7) estaban considerando un tope alto para el precio del petróleo ruso.
Los futuros habían caído 43 centavos, o un 0,5%, a 84,98 dólares el barril, mientras que los futuros del WTI cayeron 35 centavos, o un 0,5%, a 77,59 dólares el barril.
Ambos contratos de referencia se desplomaron más del 3% el miércoles ante la noticia de que el límite de precio planificado podría estar por encima del nivel actual del mercado.
Una acumulación mayor a la esperada en los inventarios de nafta estadounidense se sumó a la presión a la baja.
El G7 está buscando un tope para el petróleo transportado por mar ruso en el rango de u$s 65-70/bbl, según un funcionario europeo, aunque los gobiernos de la Unión Europea aún no se han puesto de acuerdo sobre el asunto.
Los precios del petróleo también se vieron presionados a la baja después de que la Administración de Información de Energía (AIE) dijera el miércoles que los inventarios de combustibles y destilados norteamericanos aumentaron sustancialmente la semana pasada.