(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo tocaron mínimos de nueve meses el lunes antes de recuperarse, ya que los temores de recesión y un dólar fuerte asustaron al mercado donde los participantes esperaban detalles sobre nuevas sanciones a Rusia. .
Los futuros del crudo Brent para la liquidación de noviembre subieron 72 centavos, o un 0,8%, a 86,87 dólares el barril. El WTI para entrega en noviembre subió 86 centavos, o un 1,1%, a $79,60.
Ambos contratos se habían desplomado alrededor de un 5% el viernes.
La interrupción de la guerra entre Rusia y Ucrania ha afectado al mercado petrolero, con las sanciones de la Unión Europea que prohíben el crudo ruso que comenzarán en diciembre junto con un plan de los países del G7 para un tope en el precio del petróleo ruso que parece estar listo para restringir el suministro.
Mientras tanto, el índice del dólar que mide el billete verde frente a una cesta de las principales monedas subió a un máximo de 20 años. Un dólar más fuerte tiende a reducir la demanda de petróleo, cuyo precio se cotiza en la moneda estadounidense.
El impacto de un dólar fuerte en los precios del petróleo es más pronunciado en más de un año, según muestran los datos de Refinitiv Eikon.